Logo

Recomendaciones

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedInn

Bibliografía que me gustaría recomendarte

Tu guía interior

El Camino más rápido para volver a casa

Diana Jaramillo

Tu guía interior

Diana Jaramillo, Coach de Vida nos guía a través de 52 capítulos a reencontrarnos con nuestra Guía Interior.

Basado en las enseñanzas de “Un Curso de Milagros”, tema en el que Diana es especialista, nos ayuda a buscar el despertar de nuestra sabiduría y a recobrar nuestro enorme poder interior.

Cuando me entrevistan por mis obras en particular siempre digo que si el lector logra sacar una idea o dos de cada libro el objetivo del autor estaría más que alcanzado, en este caso Diana nos ayuda a recordar 52 acciones que nos permitirán recorrer el camino en plenitud y alcanzar todos nuestros sueños.

Personalmente leo desde hace años libros de esta temática que me apasiona y tu “Guía Interior” realmente me fascinó y lo recomiendo ampliamente.

El poder de tu fuerza vital

Rajshree Patel

El poder de tu fuerza vital

Me gustó el libro y creo que vale la pena leerlo. Igualmente creo que promete mucho y entrega poco.

Como muchos de los libros de la temática viene envuelto de un marketing importante prometiéndonos el secreto para la prosperidad y el máximo rendimiento sin dejar atrás la fórmula para ser felices.

Mucho para 310 páginas.

De paso y tangencialmente publicita las enseñanzas de Sri Sri Ravi Shankar que realmente valen la pena conocer.

Mañanas milagrosas

Los 6 Hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00

Hal Elrod

Mañanas milagrosas

Este es un libro de esos que decididamente puede cambiar nuestras vidas. En mi caso ha sido muy importante y me ayudó a construir una rutina que cumplo a rajatabla sin importar que esté en mi casa o viajando por negocios y fundamentalmente que disfruto al máximo cada día.

A través de los 6 hábitos que propone practicar muy temprano: silencio, afirmaciones, visualización, ejercicio físico, lectura y escritura, Elrod nos abre una puerta a otra dimensión.

La de comenzar cada jornada cuando aún todos están durmiendo y ser los primeros en poder encarar la jornada con todo nuestro potencial desplegado.

El club de las cinco de la mañana

Controla tus mañanas, Impusa tu vida.

Robin Sharma

El club de las cinco de la mañana

Complementario de Mañanas Milagrosas, Sharma viene a redondear de alguna manera la temática y brindarnos más detalles para implementar la fórmula que puede cambiarnos la vida y lo digo de esta forma porque a mí personalmente seguir estas enseñanzas y experiencias me la ha cambiado.

Sinceramente tengo que confesar de que en mi caso hasta me daba gracia el título pero con esfuerzo lo logré, después de 66 días de esforzarme –es lo que los especialistas dicen que hace falta para crear un hábito- hoy me levanto diariamente entre 5 y 5,30 de la mañana y despliego lo que estos autores predican con excelentes resultados.

Tanto en el caso de Sharma como en el de Elrod les recomiendo ver los videos en YouTube que complementan estas obras.

Jamás me imaginé que podría levantarme a esa hora y disfrutarlo y es hoy uno de los máximos placeres de mi vida poder comenzar el día laboral a las nueve de la mañana después de haber meditado, agradecido, visualizado y además entrenado por dos horas.

Meta humano

Aprende a Reconocer y liberar tu potencial infinito

Deepak Chopra

Meta humano

La nueva entrega de Chopra, autor de una enormidad de superventas, gurú de la nueva era y famoso médico ayúrveda, viene en la misma línea de ofrecernos a cambio de nuestros USD 10,36 que cuesta la obra alcanzar todo lo que siempre soñamos en la vida… Ir más allá del día a día y experimentar el grado más alto de conciencia.

Lo más interesante del libro desde mi análisis son los ejercicios del final en los que nos propone 31 lecciones para poner en práctica y convertirnos invirtiendo solamente unos minutos cada día en verdaderos Meta Humanos.

Sinceramente creo que vale la pena intentarlo. Al final sacaremos en conclusión si Deepak realmente nos está facilitando la llave a una nueva vida o es un “vende humo” más de los que proliferan hoy vendiéndonos el cielo.

Full Stop

Hacer una pausa puede cambiarnos la vida

Silvio Raij

Full Stop

Este libro casi cayó en mis manos de “casualidad”  revolviendo novedades en una pequeña librería del aeropuerto de Ciudad de México donde siempre consigo buenos títulos.

Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que  el autor era uruguayo y además que por el negocio  textil de mi padre décadas atrás  estuve presente en varios de los desfiles de moda de su mamá (diseñadora de moda) y en las vacaciones en Punta del Este de mi niñez y juventud era un asiduo cliente de la heladería de su papá (un conocido empresario gastronómico).

Silvio, coach y conferencista en este su segundo libro saca una foto muy certera de la vida acelerada  que hoy llevamos y nos ayuda a pensar en cómo “parar la pelota” y analizar el juego (la vida) para no “perder por goleada”.

Pese a la vorágine  de mi rutina de viajes y múltiples frentes que operar a la vez, desde hace ya varios años dedico mucho tiempo diariamente a buscar el equilibrio  personal a través de la meditación, el ejercicio físico y el cuidado en la alimentación, búsqueda ésta en la que considero que mejoro día a día pero mucho me falta para lograr lo que quisiera. Es  además por ser un estudioso del Mindfuldness  que me encantó el libro y lo recomiendo y pese a haberlo leído de punta a punta lo llevaré en mi cartera de viaje unos cuantos día más repasándolo y haciéndole anotaciones.

Eres vibración

Robyn Openshaw

<strong>El club de las cinco de la mañana</strong>

La autora nos orienta a través de la elección de los alimentos y el cambio de algunos hábitos a lograr un estado de “alta vibración”  que nos permitirá hacerle frente a la enfermedad, la fatiga,  el agotamiento y la depresión  con una enorme fortaleza. También nos propone un plan  Detox de siete días que vale la pena tener en cuenta.

En estas páginas aprenderemos  fundamentalmente de qué manera podemos aumentar nuestro Coeficiente Vibracional  tarea que cambiará radicalmente nuestras vidas.

Viajar Ligero

La vida con equipaje de mano

Gabriele Romagnoli

Viajar Ligero

Viajar Ligero es una de esas “joyitas” que uno no sabe si fue una casualidad encontrarlo en los anaqueles de la librería o decididamente estaba allí esperándonos que llegáramos a buscarlo para que a partir de sus textos  hagamos dos o tres cambios en nuestra vida.

Me pasó algo si similar con “Las Cosas Pequeñas” de Andy Andrew  hace unos meses.

Las estadísticas que Romagnoli expresa en su obra dicen que pasamos a lo largo de nuestra vida 23 años durmiendo, 6 años comiendo, 4 años pensando, 5 años esperando a alguien, 228 días lavándonos la cara y los dientes y aproximadamente 46 horas de verdadera felicidad, dato  este último que  me hace  recordar  de inmediato el famoso  cuento “El Buscador” que tanto nos enseña.

Son 93 páginas que buscan  por todos los medios ayudarnos a entender por qué debemos viajar más livianos en un mundo diseñado para hacernos consumir y acumular  casi como si fuésemos víctimas del Síndrome de Diógenes.

Silencio

El poder de la quietud en un mundo ruidoso

Thich Nhat Hanh

Silencio

Maestro Zen y uno de los líderes espirituales más respetados del mundo Thich Nhat Hanh nos ayuda a entender con profundidad la importancia de los silencios.

Lo importante de aquietar la mente y fundamentalmente a esa máquina de generar ideas que atenta contra la meditación.

Únicamente cuando logremos poner la mente en silencio podremos oír quiénes somos y cuál es verdaderamente nuestro propósito. Muy bueno.

Mindfulness

Herramientas para una Vida Plena

Margarita Ungo-Paula Brandino

Mindfulness

Mindfulness, Herramientas para una Vida Plena, es de alguna manera un Manual de Introducción a una nueva forma de vivir y a la vez una práctica de meditación que suma además los fundamentos científicos que la respaldan y propuestas prácticas para que podamos comenzar a explorar por nosotros mismos los beneficios de la Conciencia Plena.

En mi caso hace ya un tiempo que incorporado la meditación muy temprano en mis mañanas apoyado con la aplicación CALM y trato todos los meses de leer algún nuevo texto que me permita ir perfeccionándome en la práctica, este es un buen libro para dar el primer paso si queremos introducirnos en un tema tan importante para nuestra salud.

Coaching para la prosperidad

María Rodolfa Gómez

Coaching para la prosperidad

Me gustó mucho el libro, fácil de leer y sumamente ameno de esta coach mexicana que nos propone 28 retos para llevar nuestra vida a un mejor espacio de paz y prosperidad.

Si bien no descubre nada nuevo está muy bien planteado, me gustó leerlo y me movilizó (que importante esto no?) a llevar adelante ciertos ejercicios que seguramente me van ayudar en mi constante busqueda de nuevos aprendizajes.

Vivir en paz Morir en Paz

Suzanne Powell

Vivir en paz Morir en Paz

Irlandesa de nacimiento y española por adopción la autora se dedica a dar su testimonio de vida después de haber superado en su juventud un cáncer que estaba diagnosticado como terminal.

El mensaje central de la obra fundamentalmente es que si queremos morir en paz –como la mayoría quisiéramos si pensamos en el momento de la despedida- decididamente tenemos que buscar recorrer el camino de la vida en paz. Tenemos la obligación de buscar denodadamente vivir en paz y para vivir en paz necesitamos paz en nuestra mente, en nuestro cuerpo físico y en nuestro sistema nervioso. Me gustó el mensaje ya que a través de sus palabras nos ayuda a quitarle miedo al final e ir aceptándolo como una transición y una parte importante e ineludible de nuestras vidas.

El Arte de la Meditación

Matthieu Ricard

El Arte de la Meditación

Ricard un verdadero “personaje” -que vale la pena investigar en google- ha sido el gran embajador del budismo en occidente.

A través de las páginas de su obra el autor nos presenta la meditación como el mejor camino para acceder a nuevos niveles de consciencia con el objetivo principal de lograr la paz interior.

Para todos aquellos que buscamos –a partir de los beneficiosos resultados obtenidos- hacer de la meditación una parte importante de nuestras rutinas es un libro de consulta constante que deberíamos tener en nuestra mesa de noche.

Cómo El Secreto cambió mi vida

Gente Real. Historias Reales.

Rhonda Byrne

Cómo El Secreto cambió mi vida

Con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo “El Secreto” se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de los últimos años seguido de una película que se hizo viral y en la que varios “gurúes” de la nueva era nos cuentan los resultados que podemos obtener a partir del poder de nuestros pensamientos positivos.

Con un mensaje light pero sumamente esperanzador “The Secret” ha generado una importante legión de seguidores en todo el mundo y de alguna manera a partir del éxito obtenido se generó de inmediato una corriente editorial plasmada en decenas de libros de múltiples escritores que han tenido y tienen a “La Ley de la Atracción” y fundamentalmente la fórmula de conseguir todo aquello que queramos en nuestras vidas como objetivo de sus páginas.

En este caso que hoy comentamos la autora del Best Seller –R. Byrne-nos acerca una cantidad de testimonios de seguidores de todo el mundo. Si bien los testimonios allí volcados no despiertan mayor interés es importante leer las anotaciones de la escritora para recordar los principios básicos de la tan mentada “Ley”.

Pide y se te dará

Aprende a manifestar tus deseos.

Esther y Jerry Hicks

Pide y se te dará

Con un mensaje esperanzador que se supone viene directamente de un grupo de entidades superiores -“Abraham” desde el año 1986 y que se comunican con el matrimonio Hicks para darles “letra”- este pequeño libro ha generado mucho interés en los seguidores de la literatura de Autoayuda ya que es uno más que promete acercarnos con creces -si, una vez más- a la fórmula de conseguir todo aquello que buscamos en la vida ya sea tanto en el plano espiritual como en el material, tal como de alguna manera lo plantea su título.

Si vamos al mensaje principal éste nos dice que venimos de una fuente de amor y bienestar y cuando logramos estar en sintonía con esa energía de paz y amor recobramos todo el poder de nuestra fuente lo que nos permitirá vivir una vida equilibrada logrando todo aquello que nos propongamos.

Sin revelaciones extraordinarias sus páginas son motivadoras y nos recordará muchos puntos que tal vez la vorágine de la rutina ha hecho que olvidáramos o relegáramos. Tal vez una buena oportunidad para retomar esos conocimientos y experiencias y ponerlos al servicio de una vida mejor.

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados a Daniel Cestau Liz | Sitio diseñado por DG