Logo
Vive el presente aquí y ahora
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedInn

“Hace algunos años atrás no del todo conforme con  algunas situaciones que acontecían en mi vida decidí revisar en profundidad mis rutinas y redefinirlas orientándolas a lo que estaba convencido me iba a brindar una mejor calidad de vida y mejor direccionamiento hacia mis objetivos.

Al hacerlo incorporé la Meditación, los Agradecimientos y la Visualización como parte de mi rutina de las mañanas, la que por otra parte considero la más importante del día.

Los desafíos que encontramos al salir diariamente a desempeñar nuestras tareas profesionales deben encontrarnos preparados, entrenados, pero fundamentalmente relajados, equilibrados, agradecidos y con claridad en las metas que queremos alcanzar.

Después de levantarme a las cinco de la mañana y prepararme para la actividad física del día dedico entre quince y treinta minutos a la Meditación, los Agradecimientos y la Visualización de mis próximos objetivos.

Mandala

¿Qué es Mindfulness o Conciencia Plena?

Es la práctica que nos lleva a prestar atención al momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Es la capacidad de poder estar en el presente y de "recordarnos" estar en el presente aunque nuestra mente busque denodadamente volar todo el tiempo. El desafío es -con amabilidad- volver al aquí y ahora.

Nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Con la práctica diaria desarrollaremos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

Por mi valiosa experiencia personal te aseguro que la práctica de la Conciencia Plena te abrirá la puerta hacia nuevas posibilidades, te traerá al aquí y al ahora y te impulsará a vivir una vida de manera plena y en el presente.

Como gracias a esta práctica de Conciencia Plena he recogido importantes resultados es hoy mi intención promoverla entre los que me preguntan cuál es mi rutina de éxito y cómo he aprovechado la misma como un camino para lograr todos los objetivos que me he propuesto en la vida.

El objetivo principal de este Journal -que hoy quiero regalarte- es que durante 30 días lleves un acompañamiento escrito de tu práctica de Mindfulness para hacerla más intensa y duradera. Será justamente de la mano de algunos consejos, frases y espacios para que tomes notas una forma de ayudarte a recorrer el mismo camino que disfruto diariamente cuando aún el sol no ha salido. Espero de corazón que sea de tu agrado”.

Dispositivos Meditación

“Presta atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados a Daniel Cestau Liz | Sitio diseñado por DG